top of page

LA MISIÓN

El West Fund es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro afiliada con la Red Nacional de Fondos para el Aborto, ubicado en El Paso, Texas, que trabaja para hacer el aborto accesible para todos. Somos un grupo pequeño de voluntarios que creen que la justicia reproductiva es sólo accesible cuando todos tienen la información, habilidad y recursos para tomar sus propias decisiones. A través de la educación, la comunidad y el financiamiento de los procedimientos, esperamos empoderar a los Texanos del oeste, para ayudarles a lograr sus decisiones y acceder a los servicios de salud que se merecen. 

 
Nos formamos en 2013, después de que la Ley 2 efectivamente cerrara la mitad de las clínicas de aborto en el estado de Texas. 98% de los condados en Texas carecen de un proveedor de abortos y con el costo del proceso siendo arriba de $500, el acceso al aborto es algo que no está al alcance de muchos. 

A través de diferentes financiamientos, promociones y el apoyo comunitario, nosotros nos oponemos a la legislación opresiva y a las barreras impuestas por nuestro estado al conectar a las personas que necesitan el acceso al aborto pero que no pueden pagarlo. Buscamos enfocar a las personas marginadas y personas que han sido históricamente subrepresentadas en el centro de la corriente principal del movimiento de justicia reproductiva. 

​

 Es crítico para nosotros reflejar a nuestra comunidad y ayudarla a cubrir sus necesidades. Esto empieza con nuestro liderazgo. Tenemos una junta directiva y voluntarios que son en su mayoría jóvenes, personas de color, chican@s, queer y personas transgénero. Esperamos agregar a padres jóvenes, personas embarazadas, miembros del ejército, miembros de fé, profesionales médicos, legales, contadores y personas que han tenido abortos a nuestra junta directiva. 

 

Nuestra visión es vivir en una sociedad donde se garantice el acceso igualitario al aborto para todos sin barreras ni trabas, sin importar su situación económica. Nos oponemos a todos los esfuerzos para restringir el derecho al aborto y estamos comprometidos a pelear por el acceso a la salud para todas las personas que pudieran estar embarazadas.

bottom of page